jueves, 26 de octubre de 2017

Paul Foster Case



Curriculum Masónico
Según los archivos de membresía de la Gran Logia, F. & A.M. de California 

Logia de Fairport No. 476, Fairport, Nueva York.
·         Iniciado: 22 de marzo de 1926
·         Compañero: 12 de abril de 1926
·         Maestro: 28 de junio de 1926
Logia de Hollenbeck No. 319, Los Angeles
·         Afiliado: 5 de septiembre de 1944
·         Dimitido: 2 de junio de 1953
Logia de Eagle Rock No. 422, Los Angeles
·         Afiliado: 2 de junio de 1953


Biografía
Paul Foster Case nació a las 5:28 p.m. del 3 de octubre de 1884 en Fairport (Nueva York). Fue un ocultista estadounidense y autor de numerosos libros de Tarot y Cábala. Posiblemente su mayor contribución en el campo del ocultismo fueron las lecciones que escribió para los miembros de Builders of the Adytum (B.O.T.A., Constructores del Adytum). Las Conferencias de Conocimiento que dio a los miembros iniciados de los capítulos de B.O.T.A. fueron asimismo de gran profundidad, aunque su circulación restringida las ha hecho menos conocidas.

Erudito moderno de Tarot y Cábala. Case se sintió pronto atraído por lo oculto. Mientras era un niño describió experiencias que hoy se llamarían sueños lúcidos. Se carteaba acerca de estas experiencias con Rudyard Kipling, quien le animaba a verificar su búsqueda paranormal.

Durante el verano de 1907 leyó The Secret of Mental Magic (El secreto de la magia mental) de William Walker Atkinson (también conocido como Ramacharacka), que le condujo a mantener correspondencia con el entonces popular autor del movimiento del Nuevo Pensamiento. Mucha gente ha especulado con que Case y Atkinson fueron dos de los tres autores anónimos del Kybalión, influyente texto filosófico, aunque nunca se ha confirmado este punto.

En el verano de 1922, Case empezó a invertir los primeros esfuerzos en la preparación de un extenso curso por correspondencia. En un año el curso cubría lo que en la actualidad B.O.T.A. cubre en cinco años. Llamó al curso The Ageless Wisdom (La Sabiduría Eterna), y cubría la práctica totalidad del Hermetismo. Sobre 1923 Case constituyó The School of Ageless Wisdom (Escuela de La Sabiduría Eterna), probablemente en Boston.

En pocos años se trasladó a Los Ángeles y fundó Builders of the Adytum (B.O.T.A.). Todavía en funcionamiento, B.O.T.A. es una auténtica Escuela de Misterios. En las siguientes tres décadas, Case organizó el plan de estudios de lecciones por correspondencia que cubrían prácticamente la totalidad del corpus de la llamada Tradición Mistérica Occidental: Tarot, Cábala y Alquimia.


Case murió plácidamente el 2 de marzo de 1954 mientras se encontraba de vacaciones en México con su segunda mujer, Harriet. Sus cenizas descansan en Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California.


* * *

Esta entrada ya ha sido catalogada para futuras nuevas versiones del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario