domingo, 30 de octubre de 2016

Manly Palmer Hall



Manly Palmer Hall nace en Peterbourough, ciudad rural de Ontario, Canadá, el 18 de Marzo de 1901. Su familia emigró a Estados Unidos en 1904. Fue hijo de Louise Hall, médica y terapeuta quiropráctica, y de William S. Hall, odontólogo y miembro reconocido del  Colegio de Ontario, de la primera sociedad rosacruz do Canadá, La “Societas Rosicruciana in Canada” (SRIC), formalmente constituida por Cel. Mac Leod Moore el 19 de setiembre de 1876, y reservada a Maestros Masones.

Fue un célebre y famoso pensador, conferenciante y escritor mundialmente reconocido por centenas de trabajos publicados sobre religión comparada, filosofía y tradiciones esotéricas. Su más famoso trabajo es The Secret Teachings of All Ages: An Encyclopedic Outline of Masonic, Hermetic, Qabbalistic and Rosicrucian Symbolical Philosophy  publicado en lengua española con el título de Las enseñanzas secretas de todos los tiempos. El original fue publicado en 1928 cuando Palmer tenía tan solo 27 años de edad.

Fue honrado con el título de Caballero Patrón del Masonic Research Group of San Francisco, en 1953, siendo reconocido por la Jewel Lodge No. 374, San Francisco el 22 de noviembre de 1954. Posteriormente recibió el grado 32 ° en el Valle de Săo Francisco AASR (SJ).

 En 1973 (47 años después de escribir The Secret Teachings of All Ages), Hall fue reconocido como grado 33 del REAA (el mayor honor que confiere el Supremo Consejo del Rito Escocés), en una ceremonia realizada el 8 de diciembre en la Philosophical Research Society ,

En sus más de 70 anos de carrera, Hall pronuncio cerca de 8.000 conferencias en los Estados Unidos y en otros países; escribió más de 150 libros y ensayos, destacándose Initiates of the Flame (Los Iniciados del Fuego) , The Story of Healing, The Divine Art (Historia de la sanación, El Arte divino), The Lost Keys of Freemasonry (Las llaves perdidas de la Masonería) , The Secret Destiny of America (El destino secreto de América) y Masonic Orders of Fraternity, además de innumerables artículos en diversas revistas.

Manly P. Hall falleció el 29 de agosto de 1990 en su casa de Hollywood, debido a un accidente vascular cerebral.

Curriculum masónico:

  • 28 de Junio de 1954 - Es iniciado en la Jewel Lodge No. 374 – San Francisco - EEUU
  • 20 de septiembre de 1954 - Es elevado al grado de compañero en la Jewel Lodge No. 374: – San Francisco - EEUU 
  • 22 de noviembre de 1954 - Es exaltado al grado de maestro en la Jewel Lodge No. 374:  – San Francisco - EEUU
  • 08 diciembre de 1973 - 47 años después de escribir The Secret Teachings of All Ages, el hermano Manly Palmer Hall fue reconocido como grado 33 del REAA (el mayor honor que confiere el Supremo Consejo del Rito Escocés), en una ceremonia  en la Philosophical Research Society.

Biografía extractada y traducida de: http://www.christianrosenkreuz.org/mph_biografia.htm



Esta entrada ya ha sido catalogada para futuras nuevas versiones del libro.

Disponible para compra en http://masonica.es/ficha/?i=702

No hay comentarios:

Publicar un comentario